jueves, 27 de octubre de 2011

MEMORIA DE REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA 26_10_2011

ACTA DE REUNIÓN DE JUNTA DIRECTIVA
AMPA CP. MESTALLA
DIA: MIERCOLES 26 de OCTUBRE DE 17:00 A 18:30
LUGAR; Sala de Profesores
Por la presente se celebró la reunión de la Junta Directiva del AMPA del Colegio Público Mestalla, calle ERNESTO FERRER, Nº 2 de Valencia
ASISTENTES: Elena Vich, Jesús Ferragut, Eva Blasco, Pilar Estellés, Ana Emilia Quiñonero, Amparo Bollain, Pablo Porcar, Eva Martinez, Tina Olivares, Maria Renales, Inma Luz, Miguel Chiner, Christian Angélico. Ana Andújar, María Pascual.

ORDEN DEL DÍA:
1- Renovación de la Junta Directiva
i. En primer lugar se explica cómo se constituye la junta,
ii. Algunos padres muestran su opinión de cómo se ha configurado la Asamblea, el Ampa explica los canales que ha utilizado este año para informar sobre la asamblea (circular en junio, visita a las clases con la dirección, tablón de anuncios y puerta del colegio y blog) a pesar de eso, no ha sido suficiente y no hemos podido llegar generando cierto malestar en algunos padres y madres, si bien por otro lado otros padres nos informaron que estaban informados y que no desearon acudir a la misma. Para evitar que vuelva a pasar: nos comprometemos a mejorar y evitar que vuelva a pasar estas situaciones informando con más vehemencia de las reuniones asamblearias que se celebren de ahora en adelante, reuniones de organización de eventos, y otras actividades propias de la AMPA. Indicando también que los padres y madres deberán mostrar interés en informarse y que el tablón debe ser visitado por los padres y entre el tablón y el blog estará bien informados, las circulares se realizan en momentos necesarios, por ejemplo (una asamblea o reuniones especiales), el papá miguel indica que se encargará de hacer los carteles bien visibles para que no haya duda de que llegamos a los padres. También invitamos a los padres a llamar, escribir por correo o acudir al despacho en cuanto tengamos el horario de visitas establecido en función de la disponibilidad de los miembros de la Junta.
iii. Se explican quienes son los miembros salientes y entrantes de la junta, los miembros de la junta que aparecerán en el registro de asociaciones.
iv. Se explica los métodos de votación, a mano alzada y también se proponer que puede ser con papeleta cerrada. Se decide a mano alzada.
v. Se van presentando los cargos quedando como figura en el ADJUNTO: renovación de la junta y se explica que se pondrá en el tablón con el fin que aquellos padres que no hayan podido estar en la asamblea y que deseen apuntarse disponen hasta el lunes para acudir al despacho y se apunten. Solo disponemos hasta el lunes 31 DE OCTUBRE, el martes 1 es f estivo y porque el miércoles hay que registrarlo en re-gistro de asociaciones ultimo día.
vi. Se explica que tras la configuración de la Junta se realizará otra reunión donde se explican las tareas y se reparten las funciones tal y como se muestra en el adjunto FUNCIONES / CARGOS.
vii. Se explica que solo aparecerán 5 vocales en registro de asociaciones pero que el resto participará de pleno con voz y voto en la reuniones de la Junta Directiva y en la creación de comisiones con sus derechos y obligaciones
viii. COMISIONES de trabajo
1. En la próxima reunión se reparten las comisiones de eventos formadas por parte de la junta y padres y madres colaboradores.
2. Las comisiones se reúnen y podrán determinar cómo se gestiona un evento.
3. Se avisará varios días antes de la celebración de cada reunión de trabajo para que se apunten nuevos colaboradores si así lo desean, con un cartel en la puerta. las decisiones serán consensuadas y votadas democráticamente realizando el evento según se acuerde en las mismas La junta Directiva y las comisiones tendrá voto sobre las propuestas y en función de los permisos que tengamos del colegio, presupuesto disponible y al finalizar el evento se realizará otra reunión de conclusiones y mejoras para el próximo año.
ix. JUNTA DIRECTIVA
x. Las reuniones de la junta se convoca a los miembros de la junta.
xi. Estas reuniones serán notificadas en EL TABLÓN Y EN EL BLOG con suficiente antelación. Siendo estas abiertas al los socios de la AMPA y pudiendo acudir los padres que lo deseen (avisando previamente debido al aforo de la sala)
xii. Los padres pueden escuchar y opinar en el turno de palabras sobre cualquier punto que se proponga en el orden del día. Permitiendo crear el debate, y expresando las opiniones que representan al colectivo diverso y heterogéneo de padres y madres del colegio.
xiii. Las reuniones asamblearias se celebran con motivo de puntos especiales que requieran un referéndum o similar.
xiv. El derecho a votar sobre las decisiones de los puntos a tratar recae en los miembros de la Junta directiva como órgano constituido que es. No obstante cualquier consulta al respecto, se puede estudiar, consultar con las entidades oficiales pertinentes y dar respuesta a las mismas
xv. Se indica que se establecerá un horario de atención por las tardes. ELENA (VICEPRESIDENTA: martes y Jueves) ANA EMILIA (jueves ) de 16:30 a 18:00, falta completarlo en la próxima reunión.-


2- Ruegos y preguntas
i. CONSEJO ESCOLAR: Se les ha explicado a los asistentes y nuevos miembros de la junta directiva como funciona el consejo escolar y cuál es el procedimiento para pasar a formar parte de este órgano. Así mismo se les a informado de la importancia que tiene este, ya que es el único "canal" oficial por el cual se dirimen asuntos de relevancia entre el colegio y la AMPA, no existiendo otro, amén de las buenas relaciones que se mantengan con la dirección y que deseamos que este estado continúe así.
ii. CASA DEL CONSERJE:
1. Se explica que el colegio otorga la casa del Conserje a la Ampa para compartir con otras actividades Cconjuntas por un año mientras podamos disponer de ella.
2. Se explica los usos que se les dará a la casa y los acuerdos que hemos llegado con la dirección.
3. APROBACIÓN PRESUPUESTO: Agotado el tiempo queda pendiente de aprobación para la próxima reunión. FIN DE LA REUNION

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