jueves, 23 de octubre de 2008

Uniforme en el cole

Desde la dirección del cole nos comentan que tras recibir varias propuestas de padres de que se ponga uniforme en el cole lo están valorando para el próximo curso.
Hemos habilitado una encuesta en el blog para que nos déis vuestra opinión al respecto. También podéis dejar vuestros comentarios a este post.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo veo una propuesta genial siempre y cuando no estemos obligados a comprarlos en el corte ingles por los caros que son y es ahi donde esta el problema.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no debería haber ningún tipo de uniforme en un colegio público porque para eso están los colegios privados. Ya hay chandal para los eventos deportivos y es suficiente.

Anónimo dijo...

Considero que el uniforme si se propone y adapta es por una cuestion de comodidad, tanto para la familia como para los niños.
Hay que buscar un uniforme ecónomico y no de el corte inglés!
Habrá subvenciones del ayto?
El colegio privado es algo mas que un uniforme!
Por tanto estoy a favor del uniforme.

Anónimo dijo...

El uniforme es positivo, siempre y cuando sea económico.
Espero que exista la posiblidad de que las niñas puedan llevar pantalones y no esten obligadas al uso exclusivo de falda

Anónimo dijo...

El uniforme estaría muy bien si no tuviese que ser con bordados ni logos personalizados del cole que lo encarecieran muchísimo y se pudiera comprar libremente en muchos sitios que tienen uniformenes estándares, como pantalones grises marengo o azul maniro y camisas o polos blancos o béis que los hay muy económicos en todos los grandes centros comerciales y además los hay durante todo el año. El nombre del cole podía ser una etiqueta bordada como la de los babys que se pudiera comprar en el AMPA y que cada padre añadiera a su uniforme que cada uno se compre donde quiera.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Nada de Corte Inglés, nada de uniformes caros sino buscar una alternativa económica para tode el mundo puesto que ya que se trata de igualar a todos los alumnos y que no haya problemas con "las marcas" en la ropa que no represente un problema a las familias con recursos mas ajustados puesto que para eso ya haría el esfuerzo en comprar ropa de marca.
Genial si se hace "con cabeza" y "corazón" (y mirando el bolsillo).

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que si en institutos, universidades y en la vida real cada uno puede vestir como quiera, qué necesidad hay de uniformar a los niños hasta los 12 años. Además, no sé que comodidad puede tener una falda de pliegues ó un pantalón de franela.

Anónimo dijo...

Yo propongo un uniforme de chándal para todos los niños, independientemente del sexo. Nada de falditas ni pantalones de vestir sino ropa cómoda. Sino mejor seguir sin uniforme.

Unknown dijo...

Mi opinión es contraria al uso de uniforme. Supone un mayor gasto y mayor quebradero de cabeza para la gestión de éste, me explico: si quieres que el niño vaya limpio y no tener que poner lavadora todos los días has de tener más de 2 equipos completos,con 2 no es suficiente, por experiencia propia. Luego, también hay que tener ropa de calle, en número suficiente, no sólo para el fin de semana, porque existen vacaciones y puentes que suponen más de dos días seguidos.
Esto supone un elevado coste en vestuario.
Desde el punto de vista económico, no supone un ahorro, todo lo contrario. Sin entrar a valorar otros temas de limitaciones.

Anónimo dijo...

También estamos en contra del uniforme. Pensamos que es un gran gastao adicional (sobre todo para los que tienen más de un hijo) para una economía ya bastante tocada. Pensamos además que es bueno que los niños comprendan que no todos somos iguales y por eso nos gusta que cada uno vista como quiera y que compre (al que no se la pase un hermano a otro o se la presten) donde y cuando quiera la ropa según su presupuesto.
Resumiendo: NO AL UNIFORME

Anónimo dijo...

Yo llevaba uniforme de pequeño y la verdad es que me gustaba llevarlo , cuando pase al instituto fue muy duro ver las diferencias que habian con mis compañeras ya que mis padres no nadaban en la abundancia y claro mi ropa era casi siempre la misma, la mas barata y pasada de moda que habia, en cambio muchas chicas iban presumiendo de modelitos y quieras que no la autoestima se te bajaba por los suelos.
el uniforme si es barato aparte de comodo lo prefiero tambien par ami hijo.

Anónimo dijo...

Me parece una buena idea, siempre que se trate de un uniforme que busque la comodidad, tipo chandal o similar, no el clásico uniforme de los colegios privados, con absoluta libertad claro está a como puedan ir las niñas con falta o pantalón. Apoyo además que no sea del Corte Inglés, pues es el establecimiento con los precios posiblemente más altos de toda Valencia y además dudosa calidad (baste ver la tela del babero y sus terminados).

AMPA CP Mestalla dijo...

Desde la AMPA os invitamos a que no temáis en dejar vuestros comentarios con nombre propio ya que las opiniones son importantes para ver las necesidades y pensamientos de las familias del centro, e identificándonos nos sentimos todos mas próximos que con anónimos.

Anónimo dijo...

Es una idea fantástica que a la mayoria de los padres nos encantaria que se implantase. El uniforme es cómodo y claramente para los padres supone un ahorro considerable además de que se crea un clima de igualdad muy importante entre los alumnos.Gracias al AMPA de Mestalla por el trabajo tan importante que realiza y que por trabajo no todos podemos colaborar.

Anónimo dijo...

No veo la necesidad de que los niños lleven uniforme en un colegio público. Lo considero un gasto innecesario y además no creo que se consiga un uniforme a gusto de todos, con lo que para muchos va a ser una imposición con la que no van a estar de acuerdo. Una alternativa podría ser que quien quiera llevar uniforme, que le ponga al niño el chandal de colegio.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial.
A mi me parece que un uniforme no muy caro facilitaría el día a día.
Todos irían vestidos igual.

Anónimo dijo...

La verdad es que, por mucho que me empeño, no consigo verle las ventajas al uniforme. El que se las vea que utilice el chándal de Mestalla que para eso está. Yo tengo 3 hijos y el pequeño, Javi, que aún no está en Mestalla y todavía va a la guardería lleva uniforme y puedo comparar con los otros dos; para mi es un engorro, tengo 2 juegos y aún así a veces no me da tiempo a que se seque y voy loca; y además de ser más caro que un chandal normal, el niño tiene que tener ropa de calle(en definitiva más gasto). A Andrea y a Dani les pongo lo que me da la gana y nunca he tenido problemas.Lo de la ostentación y las comparaciones en un colegio Público y hasta 6º de Primaria, yo no lo veo por ningún lado, ya que a estas edades no piensan en marcas, su cabeza se mueve en otras "claves" (por ejplo. una camiseta a mi hija Andrea con que sea Rosa y tenga dibujos le parece preciosa y de esas cosas en los chinos hay baratisimas).

Anónimo dijo...

Creo que cuando elegimos un colegio público para nuestros hijos/as, damos por supuesto una serie de cuestiones ligadas a la educación: laica, imparcial,a politica, etc...
Creo que empezar un debate sobre el uniforme, está fuera de lugar.
¿qué va a ser lo siguiente?...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el padre/madre anterior

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor de que pogan uniforme. Para mi sería la mejor opción puesto que tengo dos niños y todos los días tengo el numerito de la ropa que se quieren poner.Además cuando iban a la guardería lo llevaban y para mi era muy práctico y económico, mucho más que ahora. Por cierto, me gusta más la versión azul.

Anónimo dijo...

Creo que es una buena idea. El poner a los niños uniforme evita que tengan diferencias por las marcas que viste cada uno. Yo fuí a un colegio privado y llevaba uniforme y no fue ningún trauma para mi.

Anónimo dijo...

No entiendo la negativa a esta propuesta. Ayuda a la igualdad entre los niños. Además los diferentes ayuntamientos subvencionan los uniformes en los colegios públicos. Pienso que es una excelente propuesta y deseo que el próximo año nuestros hijos lleven uniforme.

ANA EMILIA dijo...

Estimados padres y madres, y a todos los participantes nominativos y anónimos, deseamos explicar que hemos dejado abierto este debate, debido a que se ha producido unas peticiones concretas a la directiva escolar y evidentemente hay una diferencia de criterios al respecto, todas respetables desde nuestro punto de vista.
Agradecemos la participación activa de vuestras reflexiones, sean cuáles sean las opciones elegidas.
No obstante debemos especificar que: el colegio Mestalla es un colegio público, y por tanto, a priori no se puede obligar a llevar uniforme, ya que va intrínseco en los derechos del ámbito de la formación reglada de los colegios públicos. (Laica, apolítica, aconfesional, igualitaria… etc.)
Por otro lado, esta encuesta se plantea como un "medidor virtual" con carácter voluntario y no determinante en la que participan aquellas familias que tienen conexión a Internet y participantes del blog, evidentemente debemos aclarar que muchas familias no disponen aún de conexión a Internet y no pueden expresar sus opiniones en este foro.
Dicho esto, informaros que no es nuestra misión emitir valoraciones al respecto, simplemente dejar un espacio de comunicación abierto para compartir. Informar y transmitir, vuestras aportaciones a la dirección del colegio. Y viceversa.
Esperamos haber aclarado el motivo de este debate.
Os seguiremos informando de lo que acontezca al respecto de esta temática.
Un cordial saludo a todos/todas.
AMPA CP MESTALLA.
Atiende: Ana Emilia Quiñonero

Anónimo dijo...

Saludos a todos. Nosotros consideramos que la utilización de un uniforme conlleva que indudablemente en el lugar de compra del mismo, bien sea un centro comercial o el C.I. conlleva una serie de beneficios para dicho centro por lo que, antes de considerar la obligatoriedad de llevar el mismo se deberia de pensar, para el buen funcionamiento del AMPA y del Colegio el gestionar tanto la compra de los mismos como las supuestas devoluciones. Estoy a favor del uniforme por la comodidad a la hora de vestir, siempre y cuando sea económico

Anónimo dijo...

¿fUNCIONA CORRECTAMENTE EL CONTADOR DE VOTOS, EN LA ENCUESTA QUE ESTA PÚBLICADA EN LA PÁGINA?
A mí me parece que no. Dos días he intentado votar, y en ninguna de las dos ocasiones el voto se ha cuantificado. Es más he mirado al día siguiente y támpoco se había cuantificado.
Se que la encuesta no es vinculante para nada, pero al menos debería reflejar los votos de los que nos preocupamos en opinar.
Por cierto, mi voto es a favor.

Anónimo dijo...

Estimado comentarista anónimo,
el contador de votos funciona perfectamente, pero está programado para que sólo admita un voto por equipo (IP), así que una vez que se vota una vez, no puede volver a votarse en una siguiente ocasión, ni siquiera aunque sea otro día. Lo que sí permite es cambiar nuestro voto por si nos hemos equivocado o cambiamos de opinión. Hemos optado por esta opción porque consideramos que sería mucho mas realista.
Lamentamos las molestias que pueda causarte y te agradecemos mucho tu interés por participar en este espacio común y por darnos tu opinión.
Si tienes más dudas al respecto puedes pasarte por el despacho de la AMPA y con mucho gusto te explico el funcionamiento del blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

NO LE VEO NINGUNA UTILIDAD AL UNIFORME, ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA, SI LO HUBIESE QUERIDO HABRIA LLEVADO A MIS HIJOS A UN COLEGIO PRIVADO.

Anónimo dijo...

Pues me parece una idea formidable, el uso de uniforme en los niños ya que es algo muy comodo tanto para los padres como para los peques. Ademas es una forma de contribuir a la economia ya que el gasto en ropa no va a ser tanto.
Lo importante es buscar alternativas para que el coste del uniforme no sea muy alto.
ARRIBA EL UNIFORME!!!

Anónimo dijo...

Yo considero que el uniforme es una comodidad para los padres. Espero que lo aprueben.

Anónimo dijo...

Al final ya se ha decido algo con el uniforme? no me he enterado de nada
gracias