sábado, 4 de abril de 2009

Sábados familiares


La primera jornada de los sábados familiares ha sido todo un éxito. Los niños/as han disfrutado a lo grande bailando con sus papis/amigos y para nosotros también ha sido una velada inolvidable y sudorosamente sana.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo pasamos genial. Muchas gracias por la iniciativa. Me encantó lo del booliwood y la batuka. ¿para cuando el próximo baile?

elena vich dijo...

La verdad es que lo pasamos bomba, y todo gracias a Maria la vicepresidenta del AMPA, pues la idea fué suya.
El próximo día el sabado 25 de Abril.
Gracias desde el AMPA a todos los asistentes.

Eugenia dijo...

Muchas gracias al AMPA por todas estas actividades que organiza, lo hablo con mis amigas que les parece increible la de cosas que se organizan en este cole y en los suyos no y van a proponer algunas cosas en ellos y ponernos como ejemplo. Doy gracias especialmente porque he sabido que la labor de las mamás que lo llevan todo es totalmente altruista y desinteresada y allí estaban casi todas el sábado animando.

Anónimo dijo...

ha sigut el millor dissabte de la meua vida, mai havia vist el meu marit i el meu fill riure tant jaja. quan es repetirà una altra vegada? puc convidar a les meues amigues?

Anónimo dijo...

Excelente la idea de los sábados. Felicitaciones a Maria la vicepresidenta del AMPA! Fue estupendo! que manera de sudar jamas havia visto a los padres participar tanto i el final con ese padre bailando chuchua!!!jajaja que risas. ¿con que nos sorprenderan el sabado 25?

eva dijo...

buaaaa que pasadaa!!! el 25 todos!!! al colegio mestalla

carmen y ana dijo...

Me gusto mucho bailar batuka es muy dibertida!genial!.Mi hija y yo lo pasamos muy bien! muchas gracias! estoy esperando con ganas el 25 aun tengo agujetas jajaja.Le he comentado a mis vecinas sobre la iniciativa se puede invitar a mas gente?MUCHAS GRACIAS AL AMPA ha sido una exelente idea mis amigas estan ansiosas por que llegue el 25 mas que nada que iremos mamas papas e hijos! muchas gracias!

lucia marta ana dijo...

batuKaaaaaa!yo me lo he pasado muy bien con mis amigas estamos pensando juntarnos todas y con vecinas y mas amigas para el 25 para bailar batuka!los profes son muy buenos y simpaticos me ha gustado mucho por que nunca me habia divertido tanto y reido mas ver a los pekes gritar con el con el baile de boxeo queremos mas bailes y cosas asi de guays! asias al AMPA.genial

Angela dijo...

COMO SE LLAMA EL PROFE? ES MUY BUENO todos tendrian que tener ese humor y poner esas ganas como madre me ha gustado ya que inspiraba a los niños y padres con su forma de ser.saludos muy buena idea lo de los sabados familiares.ANGELA

ANA EMILIA dijo...

Hola!
quiero agradecer en nombre de la junta vuestras aportaciones al blog de esta actividad!
yo también felicito la iniciativa de mi compañera María, que nos sacó de la rutina de los sábados por la mañana y creo que es una actividad familiar que será disfrutada y compartida muchas más veces... porque sois vosotras, las familias las que hacéis que sea posible compartir estos momentos, asi que aprovecho para daros las gracias a todos vosotros y vosotras, mamis, papis y alumnos del cole por vuestro entusiasmo...
así da gusto trabajar y compartir
Felicidades a toda la Comunidad del cole mestalla, y a todos los que se apunten...
Ana Emilia
Secretaria del AMPA.
BESOS!

Cristina dijo...

se suspendera por mal tiempo?mi hijas y unas amigas estan muy contentas con esta iniciativa.muchas gracias!

Anónimo dijo...

Espero quel tiempo salga bueno porque queremos ir una colla de la falla a bailar. ¿podemos ir sin los mayores?

Rocio dijo...

yo y mis amigas estamos ansiosas de que llegue el sabado ya que nos perdimos la anterior pero segun mi amiga fue una pasada! estamos muy contentas con el baile queria saber si podemos invitar amigas¿?
es que queriamos ir un grupo de amigas de mi finca.muchas gracias

Eva dijo...

Soc Eva i volia felicitar-vos perque ha sigut un dissabte molt entretingut mes que res pel detallet de les medalles i els diplomes i el cumple a una de les mares. m'ho he passat molt be pero molts pares no anaren perque deien que anava a ploure pero per tot lo demes exelent!

Nuria dijo...

felicitaciones ha sido un sabado muy divertido, mi hijo esta muy contento con su medalla. me a hecho ir a valencia a comprarle un marco para poner el diploma que se ha ganado!la verdad estoy contenta por que me gusta que mi hijo se integre y participe muchas gracias a los profes por el detalle.
nuria
Cuando es la proxima fiesta?

amparo dijo...

es la primera vez que visito esta pagina jajaja la verdad queria felicitarlos por esta iniciativa de los sabados.
queria saber si este sabado se realizara otra ves? es que me fui antes por que tenia comida familiar.bueno gracias por la atencion de las medallas .

paky dijo...

este sabado hay batuka?me ha gustado mucho pero es que hacia algo de frio :( con mis amigas lo pasamos muy bien esta semana cumple una amiga le pueden cantar su cumple seria una sorpresa se llama ana¿donde tenemos que apuntarla?gracias paky

patricia dijo...

soy patri queria saber si este sabado repiten la batuka ?no pude ir el finde estube fuera pero me han dicho que estubo genial!.alguien sabe si este sabado se repite?

ANA EMILIA dijo...

Con este mensaje queremos agradecer en nombre de la Junta directiva de la AMPA, todas las opiniones tan bonitas y divertidas que nos transmitís de esta novedosa experiencia vivida. Que como bien sabéis ha sido original y es la primera vez que hacemos en el cole, gracias a la idea de una mamá de la junta y que, como otras iniciativas, apoyamos y ayudamos a hacer realidad.

La verdad es que lo pasamos muy bien y es efectivamente una actividad familiar de fin de semana, sana, de convivencia, divertida... Y entrañable,
No obstante, y por vuestras peticiones de mas eventos similares, os adelantamos que para los pocos sábados que nos quedan de curso, creemos que ya no podremos repetir más actividades deportivo-familiar de este tipo, pero lo tenemos en cuenta para retomar esta bonita y sudorosa iniciativa en el próximo curso y por supuesto contamos con vosotros, siempre con la disposición de hacerlo mejor para los papás, mamás y niños del colegio que quieran participar.

También deseamos contestar las dudas que nos transmitís en varios de vuestros mensajes de si es posible que vecinos-amigos, familiares o más participantes que no son del colegio puedan participar en el evento.

Hemos de decir al respecto, es para nosotros un estímulo extraordinario, y estamos agradecidas las mamas de la junta, conseguir que estéis tan participativos/as de forma que hacéis extensivo a amigos y familiares porque queréis compartir eventos como estos. Sinceramente es algo precioso.

No obstante y al mismo tiempo, entendemos que hemos de realizar este tipo de actividades siempre bajo la premisa de la responsabilidad y valorar a priori estas peticiones al resto de la comunidad escolar (entendemos por comunidad escolar, a la direccion, equipo docente, claustro y demás personal o actividades vinculadas), no olvidemos que los sábados compartimos el patio con las actividades deportivas de la federación.

Por este motivo, y al ser una actividad novedosa y carecer de precedentes, estamos convencidos que entenderéis que consensuemos y valoremos previamente vuestras peticiones para evitar posibles incidencias, por lo que recomendamos, para la próxima vez que se organice alguna actividad similar, que nos consultéis previamente al respecto, con el fin de valorar la participación, la afluencia de público así como también los medios técnicos, recursos humanos, disponibilidad y permisos que disponemos para que sea un éxito pedagógico, y una actividad compartida donde predomine la diversión pero también el respeto por las normas de convivencia en un centro público como es el colegio mestalla.
Por lo que, resumiendo algunas de vuestras peticiones, desde la organización y la junta, se valorará en cada actividad que ofertemos y previamente el hacer partícipes de nuestras actividades y compartir este tipo de convivencias mas allá del colectivo escolar, siempre y cuando no supere el cupo máximo de participantes permitido (datos que se facilitarían por adelantado), no se perjudique la buena marcha de las instalaciones del colegio, se respeten las normas de convivencia establecidas del colegio, y ante todo, se cumplan los objetivos primordiales y predomine el respeto por nuestro entorno y nuestro prójimo.
Un caluroso abrazo de la Junta.
Secretaría del AMPA

Eva dijo...

este sabado tenemos batuka¿?alguien contesta?

eva dijo...

alguien sabe cuando es el proximo evento de batuka?

Judith dijo...

Hola Eva,
como comenta Ana Emilia en su post previo al tuyo este curso ya no habrá mas sábados familiares pero como vemos que es una iniciativa que ha gustado bastante estamos trabajando ya para prepararos cosas para el próximo curso.
Un saludo.
Judith

eva dijo...

hola soy eva valla para algo que les gustaba mucho a padres e hijos lo quitan?...que clase de iniciativa es esa?creo por mi parte y la de los padres que no esta bien eso pero gracias ya hablare con mas padres sobre este tema.que! pena una cosa que nos ha gustado y no lo dan mas.

Anónimo dijo...

Creo que es porque ya va haciendo mucho calor y además hay varios partidos de fútbol atrasados por la lluvia y lo dejan para octubre.

Dolors dijo...

Hola: Cualquier actividad es positiva cuando toda la comunidad escolar participa. Yo personalmente solo he acudido un sábado y disfruté. Me lo pase muy bien. Pero si ahora por tiempo, circunstancias no se pueden seguir haciendo me acoplo porque tambien tengo la seguridad que para el curso próximo habrá actividades en las que todos podremos disfrutar.

María dijo...

Hola Eva,
soy Maria del almpa. A todos nos gusta mucho esta actividad de deporte-familiar, la verdad es que es precioso ver como niños y padres disfrutan.
Con respecto a tu comentario me gustaria insistir que la retomaremos en octubre de forma seguida, pero ahora consideramos que hace mucho calor para las fechas que vienen y lo que se suda...
No te preocupes que vamos a retomar el tema a partir de octubre.
Gracias por vuestro apoyo.

eva dijo...

hola a todos bueno gracias por aclararme esto, pero aun no me queda claro el tema de el deport-familiar con los papas pensamos que seria buena idea realizar alguna actividad en verano pero relacionado con este tema de bailes y participacion hacer que los niños se integren mas., estoy algo preocupada por como imparten las clases a nuestros hijos y la verdad que esta iniciativa gustaba mucho mas el detalle de las medallas y diploma debo felicitarlos por eso! pero que pena que no se imparten mas los sabados ya que muchos papas por mal tiempo no asistieron .y ahora que tenemos mas tiempo nos venia bien una distraccion y mas si es educativa...gracias por todo y espero puedan hacer algo por la tarde.eva

Anónimo dijo...

QUIERO SABER QUE PASA CON LAS ACTIVIDADES DE BOLIWOOD Y BATUKA
los padres hemos ablado sobre el tema y no nos dan ninguna respuesta!!!que indignacion!bueno haber si los padres hacemos una reunion para ver si hay cambios el proximo curso.Esperamos que las actividades de batuka y baile regresen pronto.ATTE GRAN PARTE DE PADRES QUE SE REUNEN EN LA PLAZA.

Judith dijo...

Estimado anónimo que firma como gran parte de los padres que se reunen en la plaza (donde por cierto me reuno y no he oido comentario alguno nada más que de agradecimiento y ánimo).
Aunque soy miembro activo de la AMPA ahora hablo en nombre propio y me permito comentarte que me hubiera gustado que en lugar de utilizar esos términos y mostrar tal indignación te/os hubiérais acercado al despacho de la AMPA (donde pasamos desinteresadamente muchísimas horas trabajando por todos nuestros hijos/as) a comentarnos tus inquietudes al respecto ya que hasta ahora NADIE ha pasado por el despacho a pedirnos "respuesta" como afirmas y las que se han solicitado vía web, han sido contestadas.
El esfuerzo que realizamos para hacer cualquier actividad, como por ejempplo la de los sábados familiares ss importante, y no hablo ya del esfuerzo económico, puesto que hay que pagar unos profesionales que vengan a dar la clase, sino del de organización, petición de permisos, apertura y cierre del cole y vigilancia para que no ocurra ningún incidente (entre otros)es una labor que hacemos desinteresadamente y con mucho gusto, a pesar de "robarle" ese tiempo a nuestras familias y otros menesteres, pero lo hacemos por un bienestar común como entendemos que es la interactuación entre gran parte de los miembros de este proyecto educativo que son nuestros hijos.
Te invito a que reflexiones tus palabras y tu tono y a que efectivamente os reunáis como indicas para ofrecer vuestras meditadas sugerencias de mejora para toda la Comunidad Escolar.
Un saludo
Judith Cañero

Dolors Calvo dijo...

Hola, despues de un año de intenso trabajo, de realizar nuevas y divertidas actividades duele ver como unos padres hacen comentarios desafortunados. Yo, en mi nombre invito a estos padres a organizar las actividades que sean de su agrado y que sepan que conllevan una gran responsabilidad, un gran esfuerzo.
Desde aqui doy las gracias a todos aquellos padres y madres que han aportado con su desinteres un trabajo y una dedicación que no se paga con nada.
Y me atrevo a recriminar aquellos que solo ven su interes, se atreven a criticar pero no aportan nada positivo.
Yo tambien espero que ñlas cosas cambien el año que viene y que se participe mucho más y que los que se atreven a criticar trabajen por el bien de toda una comunidad educativa.

eva,carmen y amparo dijo...

gracias por contestar a nuestras dudas pero seguimos inconformes debo añadir que si los padres opinamos no lo haremos en frente de ningun miembre del AMPA ya que queda claro nuestro inconformismo debo añadir...que estamos dispuestos hacer cambios ya que son nuestros hijos los que atienden cuando pedimos cosas que a nosotras/os nos gusten es para poder compartir cosas con nuestros hijos la iniciativa fue estupenda encuando al sese de las actividades de los sabados bochornosas!!! que si hay que pagar mas entre todos hablando lo podemos hacer posible, si no creo que aqui el manejo por su parte es poco aceptable no? Hablo como portavoz de todos los padres que claro ninguno quiere dar su nombre pero un consejo no pongan algo que entusiasme a los niños y luego lo quiten por que mi hijo!!! aun espera otra fiesta y baile y mi hija que no fue ese dia tambien quiere una medalla ya que el detalle ese fue increible!!!y tengo entendido por comentarios que esos detalles no venian por parte del AMPA.muchas gracias!

eva dijo...

cuando comenzaran las jornadas de batuka y booliwood?

Judith dijo...

Pues primero tiene que terminar el verano y comenzar el colegio y cuando empecemos a organizarnos y buscar permisos con el centro y la nueva directiva y turnos de trabajo para los miembros de la AMPA que se encargan de esta actividad y se revisen las propuestas de los posibles profesionales que den las clases os podremos concretar unas fechas.
Espero que disfrutéis de un buen verano playero.

Anónimo dijo...

que ya han cambiado el monitor de los sabados?vamos que para algo bien que hacen...creo que las madres tendremos una reunion al respecto!

Judith dijo...

Si por favor Eva, reuniros pero de verdad, que somos tan pocas en la AMPA para organizar tantas actividades que cualquier ayuda nos vendrá de perlas.