Grupo de Consumo Mestalla





Somos un grupo de familias del Colegio Público Mestalla de Valencia interesadas en mantener en nuestros hogares una  alimentación equilibrada y en armonía con el medio ambiente. Además tenemos la inquietud de poner nuestro granito de arena para mantener con vida la maravillosa huerta de nuestra ciudad.
Dos asuntos diferentes pero interrelacionados que nos hacen crear el "Grupo de Consumo Mestalla", a través de él compramos verduras, hortalizas, cítricos... en definitiva agricultura ecológica directamente a los productores.
Para aquellos que no sepan en qué consiste un Grupo de Consumo, como nos ocurrió en un principio a algunos de los integrantes de este proyecto,  podemos explicarles que consiste en un conjunto de personas que se unen para adquirir colectivamente productos que consumen pero no producen, se organizan de forma autónoma, se auto-gestionan para hacer pedidos directamente a los productores y para repartir el producto, en definitiva no hay intermediarios.
Sólo hay una receta para que todo funcione sobre ruedas,  todos sus integrantes deben implicarse en el proyecto, deben comprometerse........ así todos podremos sonreír.