El pasado 19 de septiembre se celebró la asamblea general de la AMPA CEIP MESTALLA.
Acta Asamblea General
Curso 2012/2013
1) Comunicado del profesorado
Este año por primera vez, abre la asamblea
una representación de profesoras del CEIP Mestalla con un comunicado en el cual
informan a los asistentes de la situación del centro, para que se tome
conciencia de los problemas que generan los recortes en educación y del
esfuerzo extra que deben realizar para garantizar sin que se resienta por el
momento la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.
Proponen una serie de acciones conjuntas,
padres- profesores, para reivindicar la enseñanza pública y sumarnos a la
protesta social en contra de las medidas adoptadas en detrimento del mayor
activo de un país, nuestros hijos. La aceptación es positiva, reclamando mas
información por parte de la AMPA.
2) Logros y mejoras
·
La presidenta hace un resumen
de la memoria anual del ejercicio anterior, haciendo mención de los logros y
mejoras. Destacando este año como novedad la inversión en el uso de la casa del
portero como sede de la AMPA y los cursos de inglés para padres y tutores
·
Este año se pretende impulsar
desde la AMPA un grupo de acampada y tiempo libre para los chavales y chavalas
del colegio.
3) Estado de cuentas
·
Se les ofrece a los
asistentes un dossier donde se reflejan los gastos e ingresos de la AMPA de los
ejercicios 2010/2011 y 2011/2012, así como el presupuesto con estimaciones de
ingresos y gastos para este año 2012/2013.
·
Se explica a los asistentes
que prácticamente todo el superávit que se venía acumulando de ejercicios
anteriores, ha sido invertido en arreglar la casa del conserje, actualmente
sede de la AMPA. También se informa de que las subvenciones solicitadas en el
anterior curso están aprobadas pero no llegan y es de esperar que en el
presente curso tampoco lleguen las ayudas que se soliciten.
4) Nuevas tarifas cuota socios
·
Se da una explicación de las
nuevas tarifas para las cuotas de socios de la AMPA y se someten a votación por
la Asamblea General, dando como resultado la aprobación por unanimidad, la
modificación del importe de las cuotas de socios.
·
Se informa a la asamblea que
en todas las actividades extraescolares incluyendo la Escola Marinera, se
pagará una matrícula de 45€ quedando exentos de este pago los socios de la
AMPA.
5) Constitución de la JUNTA DIRECTIVA
Se invita a TODOS LOS PRESENTES a formar
parte de la junta y se explican las 3 formas en las que se puede colaborar
-
Siendo socio/a explicando los
beneficios de la misma
-
Apuntándose a la junta
directiva como órgano de gobierno y toma de decisiones.
-
Colaborando puntualmente como
colaboradores en las fiesta y eventos que se celebran a lo largo del año.
6) Ruegos y preguntas
-
Información
sobre el comedor, precios y becas y el uso de tapper, se explica el estado
actual desde la conselleria y decisiones del colegio y consejo
-
Información
sobre extraescolares
-
Información
sobre modos de comunicarse de la AMPA y
canales de comunicación. (teléfono/ mail / tablón / atención en despacho)
-
Fin de la ASAMBLEA
No hay comentarios:
Publicar un comentario