martes, 2 de octubre de 2012

Asamblea General del 19 de septiembre

Hola a todos y todas
El pasado 19 de septiembre se celebró la asamblea general de la AMPA  CEIP MESTALLA.

 
Os dejamos un resumen de la misma,. hubo mucha participación y fue muy interesante.. no dejés de leerlo.

Acta Asamblea General
Curso 2012/2013

                                          1) Comunicado del profesorado

Este año por primera vez, abre la asamblea una representación de profesoras del CEIP Mestalla con un comunicado en el cual informan a los asistentes de la situación del centro, para que se tome conciencia de los problemas que generan los recortes en educación y del esfuerzo extra que deben realizar para garantizar sin que se resienta por el momento la calidad de la enseñanza de nuestros hijos.

Proponen una serie de acciones conjuntas, padres- profesores, para reivindicar la enseñanza pública y sumarnos a la protesta social en contra de las medidas adoptadas en detrimento del mayor activo de un país, nuestros hijos. La aceptación es positiva, reclamando mas información por parte de la AMPA.

                                          2) Logros y mejoras

·      La presidenta hace un resumen de la memoria anual del ejercicio anterior, haciendo mención de los logros y mejoras. Destacando este año como novedad la inversión en el uso de la casa del portero como sede de la AMPA y los cursos de inglés para padres y tutores

·      Este año se pretende impulsar desde la AMPA un grupo de acampada y tiempo libre para los chavales y chavalas del colegio.

                                          3) Estado de cuentas

·      Se les ofrece a los asistentes un dossier donde se reflejan los gastos e ingresos de la AMPA de los ejercicios 2010/2011 y 2011/2012, así como el presupuesto con estimaciones de ingresos y gastos para este año 2012/2013.

·      Se explica a los asistentes que prácticamente todo el superávit que se venía acumulando de ejercicios anteriores, ha sido invertido en arreglar la casa del conserje, actualmente sede de la AMPA. También se informa de que las subvenciones solicitadas en el anterior curso están aprobadas pero no llegan y es de esperar que en el presente curso tampoco lleguen las ayudas que se soliciten.

                                          4) Nuevas tarifas cuota socios

·      Se da una explicación de las nuevas tarifas para las cuotas de socios de la AMPA y se someten a votación por la Asamblea General, dando como resultado la aprobación por unanimidad, la modificación del importe de las cuotas de socios.

·      Se informa a la asamblea que en todas las actividades extraescolares incluyendo la Escola Marinera, se pagará una matrícula de 45€ quedando exentos de este pago los socios de la AMPA.

 

                                          5) Constitución de la JUNTA DIRECTIVA

Se invita a TODOS LOS PRESENTES a formar parte de la junta y se explican las 3 formas en las que se puede colaborar

-       Siendo socio/a explicando los beneficios de la misma

-       Apuntándose a la junta directiva como órgano de gobierno y toma de decisiones.

-       Colaborando puntualmente como colaboradores en las fiesta y eventos que se celebran a lo largo del año.

                                          6) Ruegos y preguntas

-       Información sobre el comedor, precios y becas y el uso de tapper, se explica el estado actual desde la conselleria y decisiones del colegio y consejo

-       Información sobre  extraescolares

-       Información sobre modos de comunicarse de  la AMPA y canales de comunicación. (teléfono/ mail / tablón / atención en despacho)

-       Fin de la ASAMBLEA

No hay comentarios: