viernes, 6 de mayo de 2011

JORNADAS “NUESTROS HIJOS EN INTERNET”

Estimados padres y profesores:
Desde el Colegio y la AMPA os invitamos a las Jornadas que hemos organizado bajo el título “Nuestros hijos en Internet”, serán dos conferencias que tendrán lugar los siguientes días y horas ; Por supuesto habrá servicio de guardería de la AMPA, por favor, para ver el aforo de la misma, poned en el buzón la asistencia a las conferencias... SERIA ESTUPENDO QUE VINIERAIS cuanto más mejor, porque es un tema que nos interesa a todos/as y las personas que vienen, tienen un bagaje profesional increíble! no os los perdáis! OS ESPERAMOS!

Día 10 de Mayo a las 17,00 horas
• "MENORES Y USO SEGURO DE INTERNET" a cargo de la Asociación PROTEGELES
PROTEGELES es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002. El trabajo de la Línea de Denuncia de PROTEGELES en internet tiene un doble objetivo:
• 1º. Facilitar a la Policía y a la Guardia Civil un mayor número de informaciones verificables, que permitan la eliminación de páginas de pornografía infantil en internet, así como la localización de sus autores.
• 2º. Desarrollar acciones, campañas y trabajos de prevención, con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet.
PROTEGELES también participa en la edición de materiales muy reconocidos y valorados en el entorno escolar por su calidad, como la revista gratuita “Conectate”.

Día 16 de Mayo a las 17,00 horas
• "EL USO RESPONSABLE DE INTERNET" a cargo de MAR MONSORIU, consultora especializada en Redes Sociales. Con una experiencia de veinte años en el sector Internet es una conocida defensora de la protección de la infancia en la red por medio de su participación en numerosos medios de comunicación, de investigaciones, estudios, conferencias y obras como: "Técnicas de hacker para padres" e "Internet en la familia: guía de buenas ". Es asesora del programa Protegits que está impulsando la Generalitat Valenciana y, durante muchos años, ha estado colaborando en la implantación y buen uso de las tecnologías de la información en el sistema educativo valenciano".

No hay comentarios: