lunes, 25 de marzo de 2013

DIA MUNDIAL DEL AUTISMO

Os informamos que  la fecha de la celebración del dia mundial de concienciación del Autismo para el proximo Lunes dia 25 sobre las 4.45 en el campo del futbol Mestalla por la puerta trasera numero 3.

Nuestra Fundación ha propuesto al CF.Valencia que se unan a la celebración y han aceptado , de su parte harán lo posible porque puedan asistir algunos jugadores y niños para formar un gran lazo humano azul en el centro del campo . Para ellos os daremos globos y si es posible venir con una prenda azul y deportivas para pisar el campo.
Este evento se retransmitirá el dia 2 de ABRIL en TV y prensa para dar a conocer a la sociedad en General el porque de este día.
Os espero a todos!!

un abrazo


Autismo Diario
http://autismodiario.org/
http://twitter.com/autismodiario
http://facebook.com/autismodiario

RIFA DE HUEVOS DE PASCUA



Queridas familias:

El pasado viernes 22 de Marzo dio inicio la 5ª edición de la ya tradicional RIFA DE HUEVOS DE PASCUA, cuyo objetivo como sabéis la mayoría de vosotros, es recaudar fondos para apoyar un poquito a la ONG “Asociación Comunidad Esperanza” de Cobán, Guatemala, entidad en la que como sabéis, estoy implicada.
El sistema es el mismo de los cursos anteriores. El coste de las papeletas será de 2€ y las tendrá a la venta cada tutor, ya que se rifará un HUEVO por clase. Se pondrán a la venta el viernes 22 de marzo y se podrán comprar hasta el momento del sorteo, el miércoles 27 de marzo por la mañana.   
 

Las actividades que se realizaran este año serán:
-      Proyección de un video de ACE

-      Panel fotográfico en el hall

-      Exposición de artículos de artesanía con degustación de té guatemalteco

-      Entrega de las cartas recogidas este verano en el colegio "CENTRO DE FORMACION INTEGRAL CIUDAD DE LA ESPERANZA" para los alumnos del segundo y tercer ciclo.

-      Tómbola el 26 de marzo de 16:30 a 18:00h en el patio de infantil

-      Y la Rifa de los Huevos de Pascua el 27 de marzo

Quiero aprovechar este escrito para agradecer a toda la comunidad escolar el apoyo que habéis dado a lo largo de este tiempo. Apoyo que se valora, especialmente por la dureza de los tiempos que vivimos,  pero que da ánimo para seguir luchando por la solidaridad.

Os adjunto al dorso  una carta del Padre Sergio Godoy, Coordinador General y fundador de  Asociación Comunidad Esperanza que con motivo de esta edición especial de la rifa, quiere dirigirse a vosotros

Un cariñoso saludo                                        Begoña Ferrandis

 (tutora del aula 5 años valenciano)

jueves, 21 de marzo de 2013

Por fin se quemó la falla...




Un reportaje de ayer, se seleccionó por sorteo la fallera mayor y presidenta y dieron permiso al pirotecnico... la falla se quemó muy bien y se indultó un nitot que quedará guardado en el ampa hasta el año que viene!
gracias a todos por venir,.
 

El pasado 15 de Marzo...

Se celebró la escuela de Fallas los niños hicieron una excursión y fueron a ver el museo fallero. En el trayecto nos hicieron esta bonita foto, pasaron un gran día, y se montó una gran escuela de falla

miércoles, 13 de marzo de 2013

Visita al IES Ramón LLul

El pasado lunes los alumnos de 6 de primaria, visitaron el IES Ramon LLul, vinieron encantados de la experiencia y cómo será el centro donde la mayoría de niños estudiarán el próximo año... preguntadle a ver que os cuentan!!

ESPECTACULARES FALLAS!!! GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS!





Aqui tenéis una maravillosa muestra de las fallas que quemaremos mañana, todas y cada una de ellas es preciosa! Gracias a todos los niños, niñas, padres, monitores que habéis hecho posible crear tanta belleza para celebrar nuestra falla.
INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA TODOS Y TODAS
- Los niños y niñas que deseen ser fallera mayor y presidente pueden dejar su papeleta a Maria Dolores o Isabel nuestra conserje, hay tiempo hasta mañana a las 16:30
-  Se elegirá un ninot indultat que guardaremos un año en el AMPA como recuerdo.
- Las puertas del colegio se abrirán a las 16;30 y los padres que estén con sus niños son responsables de los mismos, rogamos tengan precaucion en el cuidado de los niños.
- Los papas que no puedan venir y sus hijos estén en extraescolares estarán al cuidado de los monitores pero la actividad no se realiza como tal. Pudiendo venir a su hora habitual a recogerlos.
- a las 17:00  se quemará la falla mañana puntualmente.
Un abrazo y esperamos que salga preciosa!!!

lunes, 11 de marzo de 2013

Fallas 2013,. ya está aqui!

Queridas familias! Las fallas están quedando preciosas! todas todas,... estamos valorando y mucho el esfuerzo e ilusión con el que estais participando y trayendo vuestros ninots! que son preciosos todos y cada uno de ellos!
Os Informamos de cómo acontecerá el día 14 de fallas
En primer lugar por la mañana el AMPA en colaboración con IRCO comedor, repartirá chocolate y ensaimadas a todos los niños

A las 16:30 cuando acabe el colegio, se abrirán las puertas para todos y podréis contemplar la falla montada
En este punto es muy importante que aviséis a Maria dolores los niños que se quedarán con sus padrs.
Las actividades extraescolares no se suspenden pero no se realizan como tal al disfrutar la fiesta de fallas y los niños quedan a cargo de sus  monitores, en el caso que algun papa venga a disfrutar de la falla con su hijo es muy importante que avisen a maria dolores para llevar muy controlado con quien se queda el niño hasta fin de extraescolar.
Los padres que no puedan venir no se preocupen los monitores de extraescolares se hacen cargo como siempre hasta la hora habitual, hora en que los niños serán entregados a sus padres.

ESPERAMOS COMO SIEMPRE DISFRUTAR UNA GRAN FIESTA DE FALLAS.
A continuación y a partir del dia 15 hay escuela de falla y además de Pascua la Semana santa.

El pasado Jueves los profesores se manifestaron

Como cada primer jueves de cada mes los profesores del colegio publico mestalla hicieron un recorrido por la manzana para manifestar su disconformidad con los recortes.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Primer jueves del mes...

Como cada primer jueves de mes, los profesores se manifiestan en una concentración en la puerta del colegio Mestalla de la Calle Ernesto Ferrer.
Con este gesto, cada mes, el equipo docente muestra su disconformidad con las medidas de recortes que la GVA ha adoptado sobre la educación de nuestros hijos.. en la medida que podamos acompañarles, podemos acudir a las nueve menos cuarto de la mañana os esperan apoyando. Sino este mes, el que viene... Se trata de mostrar nuestro apoyo como padres por la educacion de nuestros hijos e hijas.

martes, 5 de marzo de 2013

El HALL del Colegio ya huele a CIRCO...



 Mural del colegio
 Exposición de fallas
 Un circo de papel
Un domador de focas
Queridas familias...por fin empezamos a ver vuestros trabajitos de Fallas... todos lindos, de papel, cartón, sobre todo por la ilusión con la que se hacen y preciosos... sean como sean, además el Hall del colegio está decorado de una forma muy linda con esta temática gracias a la labor de las monitoras de comedor que con sud dotes artisticas también engalanan el colegio ... os mostramos algunos ejemplos.

lunes, 4 de marzo de 2013

Cómo van esas Fallas? ...


Estimadas familias... esperamos que estéis empezando ya a realizar vuestros trabajos sobre el circo, una familia nos deja este circo que se intuye quedará precioso... En el HALL del colegio podréis is dejando vuestros trabajos. Animo! Los esperamos, Cualquier cosita seguro que es preciosa! Sobre todo por la ilusión con la que la hacen los niños.