jueves, 13 de enero de 2011

Las 7 maravillas del mundo

Bienvenid@s a este nuevo año 2011... estamos en la primera semana del curso tras las vacaciones navideñas... esperamos que hayan sido maravillosas!
Desde la AMPA del colegio Mestalla,y con el apoyo de la dirección del Centro, queremos comenzar entre otras actividades, a preparar las fallas de marzo.
Este año el lema de la falla es "Maravillas del mundo", el tema es muy extenso pero queremos que se hagan monumentos y si puede ser que en cada uno se ponga un poco la historia (donde está, fecha de construcción, anécdotas interesantes, de manera que además de contemplar los estupendos trabajos que hagáis los niños y los padres en equipo, aprendamos historias curiosas de la maravilla que se expone...).
Aquí tenemos algunas ideas para vuestros monumentos, aparte de todos los monumentos que se encuentran en Valencia y en España, más cercanos a nosotros (Acueducto de Segovia, la Alhambra, las Torres de Serrano...) tenemos los del resto del mundo como las Pirámides de Egipto, el Big-ben, la Muralla China, la torre Eiffel, la torre de Pisa, la Estatua de la Libertad, .....etc. También podéis pensar en las Maravillas del mundo Antiguo... ¿habéis oído hablar alguna vez sobre las 7 maravillas de la antiguedad? El faro de Alejandría, los jardines Flotantes de Babilonia, El Coloso de Rodas... buscad ideas! con una comunidad tan creativa como la nuestra.. seguro que hacemos una falla estupenda! más adelante, cuando se acerque el mes de marzo, os informaremos de las fechas de entrega, y la jornada de fallas. etc.. Mientras tanto... pongamos todos/as nuestra imaginación al poder...
También se pueden hacer trabajos de grupo o de clase, si el monumento se puede hacer en equipo sería también una estupenda idea... hablad con vuestros profesores/as e idead un tema. Con el fin que participen todos los niños/as del colegio... y toda la comunidad escolar.
Os recordamos que solo podeis utilizar materiales de fácil combustión (papel, cartón, telas,....) y que no dejen residuos (plásticos, cristales,..etc)
Esperamos que esta lluvia de ideas os sirvan como pequeños ejemplos para hacer lo mejor que sabéis hacer... plasmar en una obra vuestra estupenda creatividad!
Seguimos informando.